¿Es verdad que astrónomos del SETI y NASA recibieron señales ET de la luna Ganímedes?
¿Realmente Astrónomos de la NASA y SETI detectaron una señal extraterrestre de la mayor luna de Júpiter, Ganímedes, durante 1980? De acuerdo con algunos investigadores la respuesta es sí.
Los astrónomos detectaron una señal de radio extraterrestre, procedente de Ganímedes, una de las mayores lunas de Júpiter. ¿Cuándo sucedió esto? Lo creas o no pero este escenario se supone que ha tenido lugar durante la década de 1980. De acuerdo con el investigador Rupert Matthews, esta información se la filtró un astrónomo real de la NASA que colaboraba estrechamente con SETI. Si bien esto puede sonar extremadamente descabellado, sólo ha sido en las últimas décadas en que los astrónomos han confirmado una fuerte evidencia de océanos líquidos debajo de las tres de las mayores lunas de Júpiter: Europa, Ganímedes y Calisto. Y como todos saben, el agua es el elemento que debe estar presente para que la vida se desarrolle, mientras que el escenario podría ser visto como altamente improbable, ciertamente no es imposible. Por desgracia, la señal parece haber sido sólo detectada durante un breve período de tiempo y no ha sido detectada posteriormente, por lo que se podría decir que estos extraterrestres podrían haber sido simplemente visitantes temporales y que no sean residentes permanentes de la luna.
En cuanto a la propia señal, esto es lo que Rupert Matthews informa en su libro “Alien Encounters: True Stories of Aliens, UFO’s and other E.T. Phenomenon” que fue publicado en 2008. Astrónomos de la NASA y SETI recogieron una señal de radio que parecía tener un mensaje Codificado. La señal venía de la luna de Júpiter !Ganímedes! y fue definitivamente de carácter artificial. La señal se procesó en varios sistemas informáticos y no se le encontró sentido en sí misma. El presidente Reagan fue notificado y fue montada una Conferencia Internacional para determinar cómo hacer un intento de contacto con lo seres que enviaron el mensaje. Finalmente se decidió enviar una señal a la ubicación exacta de donde procesía el mensaje, en Ganímedes. Se utilizó código Morse, ya que se consideró que era la manera más fácil, para que una civilización extraterrestre lo descodificara. El mensaje decía:
“Hemos recibido su señal, pero no la entendemos. Por favor, reenvíen su señal utilizando este lenguaje y el código de transmisión. ”
Inmediatamente después de que este mensaje fuera enviado, la misteriosa señal de Ganímedes dejó de transmitir y todos asumieron que íbamos a recibir una nueva señal en código Morse en un corto período de tiempo. Pero día tras día y luego semana tras semana la señal no volvió a recibirse y los funcionarios comenzaron a perder la esperanza de que realmente recibiéramos una respuesta. Finalmente después de más de un mes, una señal se detectó procedente de la fuente original de radio en Ganímedes, y increíblemente fue en código Morse. Con entusiasmo los Científicos de la NASA tradujeron nuestro primer contacto directo con una civilización extraterrestre. Y el mensaje decía:
“No hablábamos con ustedes “
Fuente: scienceray
Una historia muy bonita que de ser verdad el señor Sixto Paz estaría muy feliz, pero esta es una historia inventada por el escritor Rupert Matthews.
Rupert ha escrito más de 170 libros, aparecido en la televisión y la radio como presentador y consultor. Estos han sido en su mayoría sobre temas de historia o militar, aunque en los últimos años ha estado escribiendo acerca de los fantasmas, criptozoología, ovnis y otros temas paranormales. Vea todos sus libros en Amazon aquí.
El hombre tiene imaginación. Además nunca nos dice cuál es su fuente secreta dentro de la NASA. ¡Con secretismos no avanzamos! Mejor vayamos a los hechos.
Decidí contactar vía correo a Dr. Seth Shostak, astrónomo senior del SETI. Le Pregunté su opinión sobre esta historia y esto me respondió:
All nonsense, Edgar!
In fact, the NASA SETI program didn’t even have any observing programs
before 1992! And we never pointed the antennas at Jupiter.Sincerely,
Seth Shostak
Que en la lengua de Cervantes viene a decir:
Un completo sinsentido Edgar.
De hecho, el programa SETI de la NASA ni siquiera había empezado antes de 1992. Y nunca apuntamos las antenas hacia Júpiter.
Aunque tal vez esto no sirva de mucho para las personas que aplican el “principio de Milhouse”.
Fuentes:
0 comentarios